lunes, 15 de julio de 2013

CONVERSATORIO: “BARRIO SAN EUGENIO Y SU FUTURO ¿COMO LO IMAGINAS?


El día jueves 4 de julio, a las 19:00 horas, se dio inicio al conversatorio “Barrio San Eugenio y su futuro ¿como lo imaginas?, en el Centro de Salud familiar (CESFAM) Arauco.

En esta actividad, fue relevante conocer que piensan los vecinos sobre su barrio y como lo proyectan, en ese sentido, se destacó la necesidad de volver a hacer de San Eugenio un "barrio feliz", recuperando la seguridad y sentido de comunidad que caracterizó al barrio.

Luego de desarrollada la primer etapa del conversatorio, los arquitectos Andrea Ortega y Luis Rojas, expusieron en detalle los futuros proyectos que se están gestando en San Eugenio y los posibles efectos , que se producirían sobre el entorno y su impacto en la comunidad, lo cual generó discusión entre los vecinos, quienes desconocían varios de los proyectos y sus implicancias, por lo que valoraron el que se abordaran estos temas.

Reconocer e identificar el estado del barrio les permitió concluir que “el barrio necesita vida”, dada la decadencia que enfrenta el lugar, el abandono y las ruinas que comienzan a multiplicarse.

Entre los llamados realizados, se expresaron los siguientes: que se considere a las personas
en los nuevos proyectos a desarrollarse en el barrio, que los empresarios den los espacios
para discutir sobre estas iniciativas, gestión directa con los dirigentes del barrio y alianzas
con artistas, entre otras iniciativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario.